La UAEMéx cuenta con un ecosistema tecnológico para la educación el cual se propone sea aprovechado por los profesores. El ecosistema incluye una serie de herramientas y plataformas tecnológicas que la Universidad opera de manera permanente y que se complementan para ofrecer a profesores y alumnos la funcionalidad suficiente para lograr un apoyo tecnológico eficaz. Este ecosistema representa una oportunidad que incluye ventajas para profesores y alumnos de la Institución, pero sin limitar el uso de otras herramientas y plataformas no incluidas en él.
Las herramientas y plataformas tecnológicas incluidas en el ecosistema tecnológico de la UAEMéx son: Microsoft Teams (Microsoft Office 365), SEDUCA y MOODLE.
Es una herramienta que forma parte de la Suite de Office 365 que opera en línea (web) y que cuenta con aplicaciones para Windows, MAC y Android. Se basa en equipos de personas para la comunicación y el trabajo colaborativo. En el uso educativo cada grupo escolar es un equipo, donde el profesor se comunica y promueve el trabajo colaborativo a través de las funcionalidades de la propia herramienta y de la integración con otras herramientas de la Suite de Office 365 (Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, SharePoint, OneNote, Forms, etc.) o de terceros. La herramienta Microsoft Teams es operada por la empresa Microsoft.
Plataforma tecnológica que opera en un navegador de internet (plataforma web) y es desarrollada por la Institución. Es la plataforma sobre la que se soporta la educación no escolarizada (distancia) y mixta, y que también sirve como apoyo a la educación presencial. Asimismo, es utilizada para actividades de educación continua tanto presenciales como a distancia. Se basa en comunidades virtuales donde el profesor aloja materiales de apoyo y páginas de contenido mediante un índice temático personalizado a partir del programa de estudios de cada unidad de aprendizaje. La Dirección de Educación Continua y Digital (DECyD) es la responsable de la administración de la plataforma. Actualmente se complementa con las herramientas de Microsoft Office 365, específicamente para el acceso a la plataforma con la cuenta institucional y el uso de videoconferencias con Microsoft Teams.
Es una plataforma de acceso abierto que opera en un navegador de internet (plataforma web), y es instrumentada por la Universidad como apoyo a la educación presencial y actividades de educación continua presenciales o a distancia. Se basa en cursos donde el profesor aloja materiales de apoyo y páginas de contenido mediante un índice temático personalizado para su unidad de aprendizaje. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es la responsable de su administración. Actualmente se complementa con las herramientas de Microsoft Office 365.
La capacitación en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones será permanente, a través de las direcciones de Desarrollo de Personal Académico y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Le invitamos a estar al pendiente de los medios de comunicación institucionales como el correo electrónico y las redes sociales para conocer los programas de capacitación.
Para mayor información puede comunicarse a:
Lic. Martha Elvira Matadamas Gómez
mematadamasg@uaemex.mx, capacitacion_dtic@uaemex.mx y certificacionesdtic@uaemex.mx
722 3665735
» Guía para docentes UAEMéx
» Curso de Videoconferencias con Microsoft Teams desde SEDUCA: https://campusvirtual.uaemex.mx/MOOC/
» Recursos para el aprendizaje de Microsoft Teams: https://bit.ly/3912tSo
» Novedades y actualizaciones: https://campusvirtual.uaemex.mx/microsoftteams/microsoftteams.php
» Tutoriales Microsoft Teams:https://campusvirtual.uaemex.mx/microsoftteams/tutorialteams.php
» Tutorial de SEDUCA para el Estudiante
» Tutorial de SEDUCA para el Profesor
» Preguntas frecuentes generales de SEDUCA
» Preguntas frecuentes para estudiantes de SEDUCA
» Curso de Videoconferencias con Microsoft Teams desde SEDUCA: https://campusvirtual.uaemex.mx/MOOC/
El soporte tecnológico relacionado con cuentas institucionales, uso de Microsoft Teams y SEDUCA será permanente y estará a cargo de las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Educación Continua y Digital, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas a través de los siguientes mecanismos:
Centro de Atención Telefónica (Call Center) 722 4628200
- Soporte tecnológico en TEAMSEquipo Teams Asesoría Permanente, código para unirse d15315p
- Soporte tecnológico en SEDUCAOpción soporte tecnológico de la propia plataforma(722) 276-9990 ext. 4201