Login SEDUCA - UAEMex
Exalumnos
Profesores
Becas y convocatorias

Los docentes han desempeñado un papel fundamental en la Educación de la UAEM, por su proceso educativo y como colaboradores en las diversas actividades académicas de esta institución. Con la finalidad de seguir fortaleciendo su desempeño académico, existen programas financieros y de estímulos a su beneficio, para elevar la calidad en su trabajo, dedicación y permanencia.

PROED

Es el programa que busca impulsar el desempeño sobresaliente del personal académico mediante el reconocimiento y estímulos a la formación académica y profesional, a la calidad de las actividades y resultados de su participación en la docencia, a la generación y aplicación del conocimiento, a la tutoría académica, y a la gestión académica y cuerpos colegiados.

Más Info

FAAPAUAEM

Somos una organización gremial que luchamos por el mejoramiento continuo de las condiciones económicas, académico-laborales, sociales y profesionales del personal académico afiliado, a través de un ejercicio ético, brindando un servicio de calidad y con una actitud creativa e innovadora para enfrentar los retos.

Más Info

Apoyos

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) convoca a participar para obtener los apoyos o premios para estudiantes, profesores e nvestigadores destacados en ciencia y tecnología del Estado de México.



Más Info
 
Calendario de actividades
Calendario exclusivo para el Bachillerato Universitario a Distancia

 
 
 
Calendario Escolar para el Nivel Superior

Calendario Ciclo Escolar 2020 • 2021

 
Evaluación docente

Como parte del proceso de mejora continua de nuestra institución, los H.H. Consejos acordaron llevar a cabo el proceso de apreciación estudiantil, con el objetivo de obtener información estadística sobre el desempeño de los profesores, para implementar medidas que nos permitan mejorar tu desarrollo académico.
La información proporcionada es de carácter confidencial y para fines académicos, por lo que te invitamos a que contestes con objetividad.

Sistema Apreciación Estudiantil para Licenciatura y Bachillerato

 

 
Formación docente

Se entiende como formación docente al proceso permanente de desarrollo profesional, es parte del quehacer de la UAEM, ofrecer servicios educativos que se adecúen al modelo de innovación pedagógica, que fortalezcan y consoliden permanentemente, la eficiencia académica y la práctica docente en sus modalidades presenciales y a distancia.

Conócenos
¿Quiénes somos?
DECyD


Fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del desarrollo y formación de la capacidad institucional para el diseño y operación de servicios educativos de calidad, pertinentes y equitativos; escolarizados y a distancia que impacten de manera definitiva en la población.

Diseña y desarrolla proyectos innovadores de educación continua y a distancia con base en la normatividad y en los modelos educativos de la Dirección, así como oferta servicios educativos a los diferentes sectores de la sociedad a través de la vinculación con el exterior, la promoción, difusión y comercialización de los servicios de la Dirección de Educación Continua y a Distancia.

Es el vínculo de la Universidad Autónoma del Estado de México con otras instituciones nacionales e internacionales de los sectores público y privado, a fin de potenciar el trabajo coparticipativo, constituyendo alianzas estratégicas en proyectos de educación continua y a distancia, así como para el uso y aplicación de tecnologías de punta en la educación.

Oferta a los diferentes sectores de la sociedad, además de los servicios de educación continua y a distancia, asistencia en capacitación, asesoría, consultoría, estudios e información mercadológica y económica, ruedas de negocios y renta de infraestructura para eventos de capacitación presencial y a distancia, que permitan, por una parte, apoyar el desarrollo de estos sectores y por otra, proveer a la Universidad de recursos financieros alternos que coadyuven en la consolidación de la educación continua y a distancia en la UAEM.

Realiza estudios de mercado potencial a efecto de promocionar, difundir y comercializar los proyectos de educación continua y a distancia en sus diversas modalidades, identificando plenamente las capacidades de respuesta, tanto de la Dirección de Educación Continua y a Distancia como de la Universidad en su conjunto.

Oferta servicios de capacitación, asesoría, evaluación y certificación a personas que se desempeñan en el marco de las Normas Técnicas de Competencia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que se ofrecen a través del Departamento de Evaluación de Competencias Laborales.

El Portal de Servicios Educativos (SEDUCA) de la Universidad Autónoma del Estado de México es una herramienta de apoyo a la educación y la comunicación basada en Internet. Tiene por objeto brindar servicios de ayuda a las diversas modalidades educativas que ofrece nuestra Universidad, así como facilitar la comunicación en aspectos académicos y de investigación, utilizando tecnología de cómputo a la vanguardia de las necesidades educativas actuales.

El Portal organiza sus servicios en comunidades virtuales, cada una de ellas corresponden a grupos en planes de estudios escolarizados, educación o capacitación continua, así como a grupos de personas organizadas para el desarrollo de trabajos de investigación o comunicación educativa.

La plataforma es de desarrollo propio de la UAEM específicamente en la Dirección de educación Continua y a Distancia de la Secretaría de Docencia; tuvo sus inicios en el 2005 al impartirse por primera vez el Bachillerato en la modalidad no escolarizada con una matrícula de 68 estudiantes. En el 2009 la plataforma migró a la versión 2 y en enero del 2015 a la versión 3.

 
Misión
Misión


La misión de la Dirección de Educación Continua y a Distancia (DECYD) establece que es una dependencia de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México que integra, regula y oferta actividades académicas de educación continua; coordina y norma la operación de los programas educativos en las modalidades mixta y no escolarizada con fundamento en estrategias didácticas soportadas con las TIC; así como administra la plataforma tecnológica educativa institucional.

 
Visión
Visión


Ser una dependencia de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México experta en la educación mediada con la tecnología para la formación y actualización a lo largo de la vida; que atiende los valores de justicia, equidad, honestidad, respeto y responsabilidad; y que contribuye a la digitalización de una universidad capaz de adaptarse a las circunstancias educativas, científicas, humanísticas y tecnológicas globales, y a los cambios que exige la sociedad.

 
Objetivos

Fortalecer y consolidar la oferta académica de la Universidad, a través del diseño, desarrollo y operación de servicios educativos de calidad escolarizados y a distancia.

 
Normatividad

Reglamento de Educación a Distancia de la UAEMéx

Lineamientos de Educación Continua y a Distancia de la UAEMéx

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la UAEMéx

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la UAEMéx

Lineamientos de Educación Media Superior a Distancia de la UAEMéx

Reglamento de Educación Media Superior a Distancia de la UAEM

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la UAEMéx

Acuerdo por el que se crea la Dirección de Educación Continua y a Distancia

Acuerdo por el que se regula la Especialidad en Docencia en Turismo, Modalidad a Distancia de la Facultad de Turismo de la UAEM

 
Sistema de Gestión de Calidad

Contamos con dos procesos certificados vigentes bajo la norma ISO 9001:2008, listados a continuación:

  • Desarrollo de actos académicos de Educación Continua.

  • Diseño gráfico de materiales educativos en línea.

 
Ubicación

Dirección de Educación Continua y a Distancia
Bulevar Toluca-Metepec, 267 Norte.
Col. la Michoacana, C.P. 52166, Metepec, Estado de México.

 
Infraestructura
Salas de cómputo

Disponemos de dos salas de cómputo con la facilidad de convertirla en una sola, equipos funcionales con todos sus componentes. Disponibles para capacitaciones o cursos.

Características:

Capacidad de 25 personas por sala de cómputo y 50 por las dos salas, todas con acceso a internet, con Sistema Operativo Windows 7, equipos con actualizaciones recientes. Con la opción de préstamo de un proyector.

Galería:

Salas de capacitación

Tenemos cuatro salas de capacitación, con la facilidad de convertirlas en una sola sala amplia, también se puede convertir en dos salas distintas de tamaño similar o convertirlas en tres salas distintas, dos pequeñas y una de dimensión razonable.

Características:

Tiene una capacidad total de 12 a 70 personas o cupo de 12 a 25 personas por sala, estas se adaptan según sus necesidades. Se cuenta con mesas para actividades didácticas y movibles para dinámicas grupales. Con la opción de préstamo de un proyector y un equipo de cómputo para trabajar.

Galería:

Auditorio

Contamos con un auditorio para toda clase de eventos que lo requiera. Tal es el caso de conferencias, videoconferencias, platicas, ponencias, etc.

Características:

Tiene capacidad para 100 personas, aislada del ruido, butacas cómodas con paletas de apoyo a la escritura y red Wi-Fi UAEMex.

Galería:

Para saber más, contáctanos:

Teléfono: (722) 276 9990

Para las salas de cómputo

Extensiones: 4205 y 4212

Para las salas de capacitación y auditorio

Extensiones: 4133 y 4134

 
Directorio
Contáctanos vía telefónica, email y/o web


Fuera del país:
52 + 722 2769990
Del interior de la república:
722 2769990

Footer