Login SEDUCA - UAEMex
Exalumnos
Modalidades de titulación
Sin trabajo escrito

Aprovechamiento Académico

Esta modalidad de titulación consiste en reconocer el esfuerzo, dedicación, empeño y trayectoria universitaria del egresado durante sus estudios profesionales cursados. Para poder titularse por esta modalidad, se debe cumplir con estos requisitos:

  • Haber obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0 puntos o estar dentro de los 5 mejores promedios de su generación.
  • Haber cursado el plan de estudios sin interrupciones.
  • No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales.
  • Haber cubierto el 50 por ciento de los créditos del plan de estudios en la UAEM.
  • Estar dentro del primer año posterior al término del plan de estudios cursados.

Examen General de Egreso

Esta modalidad de titulación consiste en reconocer la capacidad de desempeño profesional, demostrada a través del EGEL que administra el Ceneval. Esta opción de Evaluación Profesional aplicará para los pasantes de los programas educativos que cuenten con el EGEL respectivo, del Ceneval.

Créditos en Estudios Avanzados

Esta modalidad de titulación consiste en reconocer la trayectoria escolar del pasante en cursos y actividades académicas acreditadas, en los estudios de diplomado superior, especialidad, maestría o doctorado integral.
Para poder titularse por esta modalidad, se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Los estudios deberán ser afines a la disciplina del plan de estudios cursado.
  • Presentar el plan de estudios oficial que avale los cursos y actividades con el valor curricular correspondiente.
  • Certificar 100 por ciento de créditos para estudios de diplomado superior y especialidad o 75 por ciento para los estudios de maestría o doctorado integral.
  • Para los estudios que no se realicen en la Universidad (UAEM), presentar el documento oficial que acredite el registro del programa educativo en la Dirección General de Profesiones de la SEP, o el registro de validez oficial en su caso, u otros requisitos que establezca la Universidad.

Con trabajo escrito

Tesis

Esta modalidad de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa sobre el desarrollo y resultados de una investigación documental, experimental, empírica o teórica, y en la sustentación del mismo ante un jurado.
El trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional podrá adoptar las modalidades de realización siguientes:

  • Tesis individual.
  • Tesis colectiva con tres pasantes como máximo, del mismo programa educativo y espacio académico.
  • Tesis colectiva multi o interdisciplinaria con cinco pasantes como máximo, de diferentes programas educativos y del mismo o diferente espacio académico.

Tesina

Esta modalidad de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se reporta el desarrollo y resultados de una investigación documental de carácter monográfico; y en la sustentación del mismo ante un jurado. Podrá comprender los resultados de una investigación documental en proceso o una traducción crítica.

Artículo Especializado para Publicar en Revista Indizada

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito original e inédito, donde se informa sobre un proceso de generación o aplicación del conocimiento, y en la sustentación del mismo ante un jurado.
Su publicación debe hacerse en Revistas Indizadas del ámbito académico y científico, difundidas en medios impresos o electrónicos.

Memoria de Experiencia Laboral

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se expone la recopilación y resultados de una experiencia profesional en un ámbito plenamente identificado y reconocido en el ejercicio de la profesión.
Presentar constancia emitida por la institución en la que se prestaron los servicios laborales, en la que se especifique una duración continua durante al menos dos años, o haber participado en un proyecto o subproyecto laboral desde su inicio hasta su conclusión.

Reporte de Aplicación de Conocimientos

Esta modalidad de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se reporta una propuesta de solución a un problema determinado, derivada de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional, y en la sustentación del mismo ante un jurado.

Reporte de Autoempleo Profesional

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un escrito original e inédito, donde se informa sobre la constitución y desarrollo de una unidad económica (empresa); y en la sustentación del mismo ante un jurado.
El Reporte de Autoempleo Profesional debe manifestar la participación directa del pasante como empleado, propietario, emprendedor, empresario o empleador, al menos durante un año y presentar las evidencias necesarias sobre la constitución legal de la unidad económica.
El trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional podrá adoptar las modalidades de realización siguientes:

  • Reporte individual.
  • Reporte colectivo con tres pasantes como máximo, del mismo programa educativo y espacio académico.
  • Reporte colectivo multidisciplinario con cinco pasantes como máximo, de diferentes programas educativos y del mismo o diferente espacio académico.

Reporte de Residencia de Investigación

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa sobre la realización de actividades de apoyo a la investigación científica, tecnológica o humanística, en cualquiera de las áreas del conocimiento, bajo la dirección de un profesor investigador activo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) u organismo similar; así como en la sustentación del mismo ante un jurado.

El proyecto debe estar registrado en algún centro o instituto de investigación, de prestigio nacional o internacional, que desarrolla líneas de investigación afines a la formación del alumno, además de contar con la carta de estancia, realizada con una duración no menor a seis meses, expedida por la máxima autoridad ejecutiva del centro o instituto de investigación donde está registrado el proyecto.

Reporte de servicio social en el área de la salud

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa sobre el desarrollo y cumplimiento de esta actividad académica profesional, y en la sustentación del mismo ante un jurado. Esta opción de titulación aplica para los pasantes de las carreras de Médico Cirujano, Enfermería, Cirujano Dentista y Bioingeniería Médica.

Obra artística

Este tipo de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se expone la realización de una actividad creativa cuyo objeto de representación, simultáneamente, contiene un cuerpo expresivo, una técnica aplicada y una base conceptual, así como en la sustentación del mismo ante un jurado.
El trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional podrá adoptar las modalidades de realización siguientes:

  • Obra artística individual.
  • Obra artística colectiva con tres pasantes como máximo, del mismo programa educativo y espacio académico.
  • Obra artística colectiva multi o interdisciplinaria con cinco pasantes como máximo, de diferentes programas educativos y del mismo o diferente espacio académico.

Elaboración de libro

Este tipo de titulación aplica para maestría y consiste en la elaboración de un trabajo escrito con temática relacionada al plan de estudios cursado por el pasante, tiene la modalidad de realizarse de manera grupal, aún no existe un límite establecido de integrantes y cada pasante debe elaborar un capitulo, mismo que sustentara ante un jurado.

Es importante consultar que este tipo de titulación aplique en el Organismo Académico donde cursó la maestría.

Ensayo

Esta modalidad de titulación consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se expone un tema determinado, con explicaciones, interpretaciones, reflexiones y propuestas mediante las cuales el pasante muestra una postura intelectual, original, crítica y propositiva.

NOTA: Es importante que el egresado se ponga en contacto con el Coordinador de Grado Académico o con el Coordinador del Programa Educativo de la Licenciatura o Maestría de la cual ha completado el plan de estudios, para que se le indiquen los tipos de evaluación profesional en los que puede participar para obtener su título profesional respectivo. Así también corroborar el tiempo que tiene el egresado para titularse.

No olvides leer por completo El Reglamento de Evaluación Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 
Proceso de titulación
Sin trabajo escrito

Acudir al Organismo Académico donde concluiste tu plan de estudios para que se te proporcione el formato de Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional, dentro del año posterior a tu egreso para el caso de titulación por aprovechamiento académico.

Para el caso del EGEL es importante no tener más de dos años de haber egresado y puedes presentarlo realizando estos breves pasos:

  • Verifica con el Organismo Académico que te corresponde, la convocatoria de las aplicaciones.
  • Realiza tu registro de solicitud de participación.
  • Confirma por correo electrónico tu interés por participar.
  • Realiza el pago de derechos.
  • Acude al lugar en la fecha y hora que se te indiquen.
  • Consulta los resultados y valida la aprobación del examen.
  • Obtener el Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente.

Para Créditos en Estudios Avanzados, la solicitud presentada es evaluada por la Comisión de Evaluación respectiva, quien determinaran la autorización de esta modalidad de evaluación para así poder proceder con los trámites correspondientes.

Acudir al Departamento de Evaluación Profesional del Organismo Académico que te corresponde con los documentos que se te soliciten para se te indique el lugar, la fecha, hora y conformación del jurado para tu toma de protesta.

Hacer acto de presencia donde se llevara a cabo la ceremonia de titulación, se leerá el dictamen, se hará toma de protesta, se firmará el acta y se entonará el Himno Institucional.

Finalmente deberás acudir a Departamento de Evaluación Profesional con los documentos que se te mencionen a recoger tu título después del tiempo que se te indicó en tu Organismo Académico.

Con trabajo escrito

Tener finalizado tu trabajo o con un avance mínimo del 80 % con las características correspondientes de acuerdo a la forma de Evaluación Profesional que has elegido.

Acudir al Organismo Académico donde concluiste tu plan de estudios para que se te proporcione el formato Solicitud y Registro para la Evaluación Profesional, que será el comienzo del proceso de titulación.

Realizar el registro del tema en el Departamento de Evaluación Profesional. En el Organismo Académico donde estas realizando este proceso se te indicarán los requisitos exactos que debes presentar para proceder con este paso.

Se hará una revisión del trabajo por parte de tu asesor y revisores asignados por el Departamento de Evaluación Profesional de tu Organismo Académico, por lo que es necesario que proporciones ejemplares adicionales que se les serán entregados a estos últimos, ellos y tu asesor te informaran si es necesario corregir el protocolo de acuerdo con las indicaciones de la Comisión de Evaluación, en caso de ser así, harás las modificaciones solicitadas hasta obtener el oficio de aprobación por parte de los revisores y el oficio de tu asesor otorgando su voto aprobatorio.

Después de que tu asesor y los revisores dan por aprobado el trabajo de titulación, debes acudir al Departamento de Evaluación Profesional por el oficio de AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. Dicho oficio debe ser colocado en el trabajo de titulación.

Posterior al proceso descrito anteriormente, debes reunir la documentación solicitada por el Departamento de Evaluación Profesional del Organismo Académico que te corresponde.

Se te proporcionará el lugar, la fecha, hora y conformación del jurado para el examen profesional a partir del día que entregues todos los documentos solicitados.

Presentate en el Examen de Recepcional, se leerá el dictamen, se hará toma de protesta, se firmará el acta y se entonará el Himno Institucional.

Finalmente deberás acudir a Departamento de Evolución Profesional con los requisitos que se te mencionen a recoger tu título después del tiempo que se te indicó en tu Organismo Académico.

Requisitos Generales

Los requisitos y costos de recibos de pago pueden variar de acuerdo a la forma de Evaluación Profesional elegida, al Nivel de Estudios del que egresaste y del Organismo Académico donde se realizan los trámites, aunque es importante que consideres tener estos documentos generales:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Servicio Social
  • Certificado de Estudios de licenciatura
  • Mínimo 2 fotografías tamaño título recientes
  • Mínimo 4 fotografías tamaño ovalo miñón
  • Prácticas Profesionales (en caso de aplicar)
  • Constancia de no adeudo del Centro Universitario o Facultad
  • Certificado de preparatoria
  • Constancia de no adeudo a biblioteca.
  • Constancia de Donación de libros
  • Recibo de pago de expedición de Título

NOTA: Cada uno de los formatos necesarios como requisito para el proceso de titulación, se te proporcionará en el Departamento de Evaluación Profesional del Organismo Académico donde estas llevando a cabo el proceso de titulación.

 
Bolsa de trabajo
¿Por qué inscribirme?

Encontrarás cientos de vacantes de las mejores empresas del país, además tendrás la oportunidad de consultar y postularte en ofertas exclusivas de empleo que la universidad le da a sus alumnos y egresados.

¿Cómo postular?
  • Ingresa a la página de inicio y registra tu CV.
  • Si ya estas registrado ve a la página de inicio, ingresa tu usuario y contraseña correctamente.
  • Una vez ingresado, haz clic en “ofertas de empleo”.
  • Revisa muy bien los requisitos de las ofertas que sean de tu interés.
  • Si la empresa publico algún cuestionamiento asegúrate de responderlas.
  • Por ultimo haz clic en “postular” y ¡Listo!

Regístrate y postúlate en el Servicio Universitario de Empleo.

Vista también los siguientes sitios, ¡tu empleo soñado puede estar entre ellos!

caep
manpowergroup
trabajando
fese
trabajando
universiaempleo
image03

¿Muy sencillo no?, ¡No lo dudes, tu futuro empleo te espera!

 
Consulta y actualiza tus datos

Unos de los requisitos solicitados para el proceso de titulación o entrega de certificado total de estudios es registrarse en el Sistema de Seguimiento de Egresados, si así es requerido en el Espacio Académico donde terminaste tu plan de estudios, este sistema emitirá el comprobante de registro que podrás imprimir.


Cualquier duda con respecto al registro de la información, comunícate al teléfono (01722) 2139251.

Profesores
Becas y convocatorias

Los docentes han desempeñado un papel fundamental en la Educación de la UAEM, por su proceso educativo y como colaboradores en las diversas actividades académicas de esta institución. Con la finalidad de seguir fortaleciendo su desempeño académico, existen programas financieros y de estímulos a su beneficio, para elevar la calidad en su trabajo, dedicación y permanencia.

PROED

Es el programa que busca impulsar el desempeño sobresaliente del personal académico mediante el reconocimiento y estímulos a la formación académica y profesional, a la calidad de las actividades y resultados de su participación en la docencia, a la generación y aplicación del conocimiento, a la tutoría académica, y a la gestión académica y cuerpos colegiados.

Más Info

FAAPAUAEM

Somos una organización gremial que luchamos por el mejoramiento continuo de las condiciones económicas, académico-laborales, sociales y profesionales del personal académico afiliado, a través de un ejercicio ético, brindando un servicio de calidad y con una actitud creativa e innovadora para enfrentar los retos.

Más Info

Becas

La Secretaría de Cooperación Internacional con el Programa de Movilidad Estudiantil, busca impulsar, promover y fomentar la movilidad de profesores e investigadores de la UAEM en actividades de cooperación internacional que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias con pares en el extranjero durante periodos semestrales, anuales o intensivos.

Más Info
 
Calendario de actividades
Calendario exclusivo para el Bachillerato Universitario a Distancia

Ciclo Escolar febrero 2017 - abril 2017 9FA17 - BUAD

 
 
 
Calendario Escolar para el Nivel Superior

Calendario Ciclo Escolar 2016 • 2017

 
Evaluación docente

Como parte del proceso de mejora continua de nuestra institución, los H.H. Consejos acordaron llevar a cabo el proceso de apreciación estudiantil, con el objetivo de obtener información estadística sobre el desempeño de los profesores, para implementar medidas que nos permitan mejorar tu desarrollo académico.
La información proporcionada es de carácter confidencial y para fines académicos, por lo que te invitamos a que contestes con objetividad.

Sistema Apreciación Estudiantil para Licenciatura y Bachillerato

 

 
Formación docente

Se entiende como formación docente al proceso permanente de desarrollo profesional, es parte del quehacer de la UAEM, ofrecer servicios educativos que se adecúen al modelo de innovación pedagógica, que fortalezcan y consoliden permanentemente, la eficiencia académica y la práctica docente en sus modalidades presenciales y a distancia.

Para los cursos y diplomados de la DECyD, valida no tener bloqueados los pop-ups.

Conócenos
¿Quiénes somos?
DECyD


Fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del desarrollo y formación de la capacidad institucional para el diseño y operación de servicios educativos de calidad, pertinentes y equitativos; escolarizados y a distancia que impacten de manera definitiva en la población.

Diseña y desarrolla proyectos innovadores de educación continua y a distancia con base en la normatividad y en los modelos educativos de la Dirección, así como oferta servicios educativos a los diferentes sectores de la sociedad a través de la vinculación con el exterior, la promoción, difusión y comercialización de los servicios de la Dirección de Educación Continua y a Distancia.

Es el vínculo de la Universidad Autónoma del Estado de México con otras instituciones nacionales e internacionales de los sectores público y privado, a fin de potenciar el trabajo coparticipativo, constituyendo alianzas estratégicas en proyectos de educación continua y a distancia, así como para el uso y aplicación de tecnologías de punta en la educación.

Oferta a los diferentes sectores de la sociedad, además de los servicios de educación continua y a distancia, asistencia en capacitación, asesoría, consultoría, estudios e información mercadológica y económica, ruedas de negocios y renta de infraestructura para eventos de capacitación presencial y a distancia, que permitan, por una parte, apoyar el desarrollo de estos sectores y por otra, proveer a la Universidad de recursos financieros alternos que coadyuven en la consolidación de la educación continua y a distancia en la UAEM.

Realiza estudios de mercado potencial a efecto de promocionar, difundir y comercializar los proyectos de educación continua y a distancia en sus diversas modalidades, identificando plenamente las capacidades de respuesta, tanto de la Dirección de Educación Continua y a Distancia como de la Universidad en su conjunto.

Oferta servicios de capacitación, asesoría, evaluación y certificación a personas que se desempeñan en el marco de las Normas Técnicas de Competencia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que se ofrecen a través del Departamento de Evaluación de Competencias Laborales.

El Portal de Servicios Educativos (SEDUCA) de la Universidad Autónoma del Estado de México es una herramienta de apoyo a la educación y la comunicación basada en Internet. Tiene por objeto brindar servicios de ayuda a las diversas modalidades educativas que ofrece nuestra Universidad, así como facilitar la comunicación en aspectos académicos y de investigación, utilizando tecnología de cómputo a la vanguardia de las necesidades educativas actuales.

El Portal organiza sus servicios en comunidades virtuales, cada una de ellas corresponden a grupos en planes de estudios escolarizados, educación o capacitación continua, así como a grupos de personas organizadas para el desarrollo de trabajos de investigación o comunicación educativa.

La plataforma es de desarrollo propio de la UAEM específicamente en la Dirección de educación Continua y a Distancia de la Secretaría de Docencia; tuvo sus inicios en el 2005 al impartirse por primera vez el Bachillerato en la modalidad no escolarizada con una matrícula de 68 estudiantes. En el 2009 la plataforma migró a la versión 2 y en enero del 2015 a la versión 3.

 
Misión
Misión


Integrar, regular y ofertar las actividades de educación continua y a distancia de la UAEM, mediante la instrumentación de un sistema institucional innovador, flexible, con un alto sentido ético, pertinente y de calidad, que contribuya a la ampliación y fortalecimiento de los servicios educativos dirigidos a la comunidad universitaria y a los sectores público, privado y social, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, coadyuvando a la función social de la universidad pública.

 
Visión
Visión


Ser una dependencia universitaria de excelencia, líder en la atención de necesidades de formación en educación continua y a distancia, tanto profesional como técnica y para la vida, de la comunidad universitaria y de los sectores público, privado y social en los ámbitos estatal, nacional e internacional, con base en un sistema institucional de educación continua y a distancia innovador, flexible, con un alto sentido ético, pertinente y de calidad, fundamentado en normas y modelos, así como en la certificación de procesos y capital humano, y en la incorporación de los avances educativos, científicos y tecnológicos.

 
Objetivos

Fortalecer y consolidar la oferta académica de la Universidad a través del desarrollo y formación de la capacidad institucional para el diseño y operación de servicios educativos de calidad, pertinentes y equitativos; escolarizados y a distancia que impacten de manera definitiva en la población.

 
Normatividad

Reglamento de Educación a Distancia de la UAEM

Lineamientos de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la UAEM

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la UAEM

Lineamientos de Educación Media Superior a Distancia de la UAEM

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México

 
Sistema de Gestión de Calidad

Contamos con dos procesos certificados vigentes bajo la norma ISO 9001:2008, listados a continuación:

  • Desarrollo de actos académicos de Educación Continua.

  • Diseño gráfico de materiales educativos en línea.

 
Ubicación

Dirección de Educación Continua y a Distancia
Bulevar Toluca-Metepec, 267 Norte.
Col. la Michoacana, C.P. 52166, Metepec, Estado de México.

 
Infraestructura
Aula digital
 

Contamos con un aula digital con los recursos tecnológicos necesarios para llevar acabo videoconferencias por varios medios a cualquier parte del mundo, posibilitando a los usuarios el acceso a la comunicación que nos proporciona la red y los sistemas de presentación multimedia disponibles en estos tiempos.

Características:

Capacidad para 24 personas, conexión a red Wi-Fi, un equipo de cómputo, un pizarrón interactivo, equipo de videoconferencia, cámaras y audio.

Galería:

Operacion del aula digital

Salas de cómputo

Disponemos de dos salas de cómputo con la facilidad de convertirla en una sola, equipos funcionales con todos sus componentes. Disponibles para capacitaciones o cursos.

Características:

Capacidad de 25 personas por sala de cómputo y 50 por las dos salas, todas con acceso a internet, con Sistema Operativo Windows 7, equipos con actualizaciones recientes. Con la opción de préstamo de un proyector.

Galería:

Salas de capacitación

Tenemos cuatro salas de capacitación, con la facilidad de convertirlas en una sola sala amplia, también se puede convertir en dos salas distintas de tamaño similar o convertirlas en tres salas distintas, dos pequeñas y una de dimensión razonable.

Características:

Tiene una capacidad total de 12 a 70 personas o cupo de 12 a 25 personas por sala, estas se adaptan según sus necesidades. Se cuenta con mesas para actividades didácticas y movibles para dinámicas grupales. Con la opción de préstamo de un proyector y un equipo de cómputo para trabajar.

Galería:

Auditorio

Contamos con un auditorio para toda clase de eventos que lo requiera. Tal es el caso de conferencias, videoconferencias, platicas, ponencias, etc.

Características:

Tiene capacidad para 100 personas, aislada del ruido, butacas cómodas con paletas de apoyo a la escritura y red Wi-Fi UAEMex.

Galería:

Para saber más, contáctanos:

Teléfono: (01722) 2 76 9990

Para las salas de cómputo

Extensiones: 4205 y 4212

Para aula digital

Extensiones: 4208 y 4202

Para las salas de capacitación y auditorio

Extensiones: 4133 y 4134

 
Directorio
Contáctanos vía telefónica, email y/o web


Fuera del país:
52 + 722 2769990
Del interior de la república:
01 + 722 2769990

Dirección
 
 
 
Ext:
4107, 4109
 
 
 
Planeación
 
 
 
Ext:
4171
 
 
 
Convenios
 
 
 
Ext:
4135
 
 
 
Tecnologías para la educación
 
 
 
Ext:
4205
 
 
 
Control escolar BUAD
Ext:
4138, 4139, 4140
Web:
https://controlescolar.uaemex.mx/
 
 
 
Estudios de Nivel Medio Superior
Ext:
4138, 4139, 4140
Correo:
buad@uaemex.mx
Web:
www.campusvirtual.uaemex.mx/prepaenlinea/
Estudios Profesionales
Ext:
4110, 4265
Web:
www.campusvirtual.uaemex.mx/licenciaturasenlinea/
 
 
 
Estudios Avanzados
Ext:
4162, 4164
Web:
www.campusvirtual.uaemex.mx/maestriasenlinea/
 
 
 
Educación Continua
Ext:
4202, 4203, 4002
Web:
www.campusvirtual.uaemex.mx/continua/
 
 
 
Vinculación con los sectores público y privado
Ext:
4261, 4262, 4264
Web:
www.campusvirtual.uaemex.mx/vinculacion/
 
 
 
Portal SEDUCA
Ext:
4273, 4220
Correo:
seduca3.0@gmail.com
Web:
www.seduca.uaemex.mx/
Footer