Login SEDUCA - UAEMex
Slider Bachillerato




Administración y Contabilidad
Didáctica y Atención


 
Solicitudes de curso
Pasos:
Previa entrevista con la Lic. Judith Eunice Fabián Salazar jefa de departamento, quien será la guía y apoyo durante el proceso de solicitud de algún (os) curso (s), teléfono de contacto: (01-722) 2 76 99 90 Ext. 4261 y 4262
1
Oficio de solicitud por parte del organismo o empresa dirigido al Director la DECyD, indicando el curso o los cursos que solicita.
2
Oficio de respuesta por parte de la DECyD al organismo o empresa solicitante.
3
Elaboración de convenio de colaboración en el que se mencionan las clausulas, términos y condiciones acordados por la DECyD y el solicitante para el programa de cursos que se impartirán.
4
Realización del pago correspondiente, los datos del monto y la institución bancaria donde se efectuara el pago serán proporcionados por la Unidad de Vinculación con los Sectores Público y Privado pertenecientes a la DECyD.
5
 
Certificaciones
Estándares de competencia laboral


1° EC0217 2° EC0249 3° EC0049 4° EC0105


1° EC0217

Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial,-grupal.

Descripción: El participante adquirirá los conocimientos para impartir una sesión, conducirla, realizar el encuadre, el desarrollo y cierre; empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.


Duración del curso: 32 horas

Vigencia del certificado: 3 años
2° EC0249

Proporcionar servicios de consultoría general.

Descripción: El estándar contiene las funciones críticas y sustantivas que un consultor tiene como mínimo que mostrar en su competencia. Las funciones a realizar son las siguientes:
  1. Identificar la situación o problema planteado.
  2. Desarrollar alternativas de solución a dicho problema.
  3. Presentar una solución al consultante.

Duración del curso: 60 horas

Vigencia del certificado: 4 años
3° EC0049
Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico.
Descripción: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de capacitación presenciales basados en necesidades del cliente, sus instrumentos de evaluación considerando los dominios de aprendizaje que apliquen, así como el material didáctico respectivo; lo cual incluye el diseño mismo de los cursos de capacitación presenciales, el de sus instrumentos de evaluación y el desarrollo de los materiales didácticos correspondientes.
Duración del curso 32 horas
Vigencia del certificado: 4 años
4° EC0105

Atención al ciudadano en el sector público.

Descripción: Este estándar expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público. El objetivo es lograr que el participante adquiera las competencias para detectar las necesidades del servicio, así mismo la gestión y procesamiento de la información del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

Duración del curso: 32 horas

Vigencia del certificado: 5 años




Para poder obtener el Certificado es importante tener el portafolio de evidencias generadas durante el curso, pues estas serán enviadas al organismo certificador quien realizará la revisión y emitirá el certificado correspondiente.

 
Contactos
L.A.H. Judith Eunice Fabián Salazar:
Información, solicitud,
reuniones y/o firma de
convenios de cursos y
diplomados.
Ext. 4261 y 4262
ING. Verónica Patricia Aguilera Ortega:
Información y logística
de      cursos      y
diplomados después
de firmar el convenio.
Ext. 4271
L.T. Iliana Reyes Quiroz:
Información, solicitud
y       logística       de
Certificaciones.

Ext. 4207
Leticia Villavicencio Alva:
Evaluación de cursos
y diplomados.

Ext. 4269
Tel. (01-722) 2 76 99 90
 
Objetivo

Estructurar, desarrollar y coordinar proyectos de capacitación y desarrollo organizacional con base en la legislación universitaria, a través de la vinculación con diversas organizaciones públicas y privadas.

Funciones:
 

Establecer... estrategias para el diseño, estructuración, desarrollo y seguimiento de los actos académicos de educación continua para los sectores público y privado.

 

Ofrecer... actos académicos de educación continua, a los sectores público y privado, a fin de fortalecer y apoyar la generación de recursos propios aplicables a las actividades de la DECyD.

 

Capacitar..., asesorar, evaluar y gestionar la certificación de los candidatos en las Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

 

Implementar... mejoras en los servicios de la Unidad a través del análisis derivado de evaluar la satisfacción de los asistentes a los actos académicos desarrollados.

 

Atender... las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, que le sean aplicables.

 

Desarrollar... las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

 
Clientes
Educación Continua - Footer