Login SEDUCA - UAEMex
Slider Bachillerato
  • Prepa en línea UAEM ¡Estudia tu Bachillerato en dos años!
  • Tu oportunidad de crecimiento, Bachillerato Universitario a Distancia
Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD)
Experiencias vividas
“Yo quería continuar estudiando en el modelo presencial porque quería formar parte de la UAEM pensando que solo en modalidad presencial podría obtener los beneficios que tenían mis compañeros que la estaban estudiando, con el tiempo me di cuenta que ese pensamiento no era verdad, pues tuve los mismo beneficios, las mismas obligaciones y derechos que tienen los demás, estudiando el BUAD”

-Ana Paola

“Yo decidí estudiar el bachillerato a distancia por que deseaba mejorar mis expectativas y escalar profesionalmente, ya lo había intentado en algunos otros sistemas, desafortunadamente el trabajo que tengo es demandante, por lo que el sistema del BUAD me pareció muy acorde a mis necesidades, pues me permite trabajar y mantener mi trabajo”

-Mireya Becerril


“Lo mejor fue superar las barreras territoriales, pues a pesar de que vivo en Ixtapan de Sal, pude asistir a una buena institución, además pude administrar mi tiempo libremente para hacer otras actividades que no tendría tiempo de hacer con la escuela presencial. Aprendí a aprender por mí misma y estoy muy animada con mis proyectos en el futuro pues tengo la decisión para cumplirlos”

-Mariana Yazmín Acosta Uribe

Acerca del BUAD

El Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD) es el programa educativo en línea que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a fin de apoyar a aquellas personas interesadas en realizar o concluir sus estudios de bachillerato, pero que presentan limitaciones de tiempo y espacio para realizarlo de manera presencial.

El bachillerato en línea promueve la formación autónoma del estudiante, a través de estrategias y recursos para la adquisición de conocimientos y mediante la aplicación de tecnologías para la educación.

¿Qué me ofrece el BUAD?

Certificado y diploma oficial UAEM (igual que en la modalidad presencial)

Bachillerato totalmente en línea (accede desde cualquier lugar)

Duración total de 2 años (ahorra tiempo)

Horario flexible (accede a cualquier hora)

Recursos didácticos propios (ahorra dinero)

Asesores especializados y certificados

Acompañamiento permanente: tutoría

Desarrollo de competencias de autoaprendizaje

Otros beneficios

Participación en la convocatoria de becas de la UAEM

Acceso a repositorios y bibliotecas digitales

Seguro de salud para estudiantes (IMSS)

Descuentos en establecimientos con tu credencial de estudiante de la UAEM

Participación en programas gubernamentales

Transporte, ¡Súbete al Potrobus!

Misión

La misión del bachillerato de la UAEM es formar jóvenes con alto espíritu y valores universitarios, que asuman de manera consciente los retos que les plantean la vida académica, la vida cotidiana y, en el futuro, la vida profesional.

El Currículo del Bachillerato 2009, holístico y propedéutico, se orienta a la formación integral, reflexiva, crítica y creativa, soportada por el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que el contexto exige en los jóvenes mexicanos de Nivel Medio Superior.

Visión

El bachillerato de la UAEM está orientado al desarrollo académico, personal y social de sus estudiantes. Se compromete con la formación de jóvenes capaces de enfrentar los retos de la sociedad moderna; poseedores de un alto espíritu de servicio a la comunidad, competitivos, críticos, seguros de sí mismos, con altos valores morales y líderes en la consecución de acciones a favor de la sociedad.

Objetivo

Brindar una educación de calidad y pertinente que apoye a actuar eficazmente, tanto de manera individual como en grupos de trabajo colaborativo, asumiendo el compromiso social necesario para responder de manera consciente y responsable los retos que plantea la vida cotidiana, la académica y, en el futuro, la profesional.

Propósitos generales

Acorde con la misión, visión y orientación del Nivel Medio Superior de la UAEM, el Currículo del Bachillerato 2009 se propone propiciar condiciones adecuadas que permitan a los alumnos:

I. Conocerse a sí mismos, fortaleciendo su potencial personal de aprendizaje, de desarrollo a lo largo de la vida y de actuación en el colectivo, a partir de un código ético acorde con la dinámica de su contexto y la cultura de su tiempo (dimensión humanística).

II. Fortalecer sus experiencias de interpretación, expresión, interacción y cooperación mutua; la habilidad y actitud para analizar e interpretar adecuadamente la información que el entorno le proporciona, además de construir y comunicar a su vez, a partir de las funciones y formas predominantes de la lengua, su propio mensaje (dimensión comunicativa).

III. Participar activa, reflexiva, creativa y críticamente en la construcción de su conocimiento, gestionando sus propios aprendizajes y desarrollando una autonomía creciente en su proceso académico que le permita desarrollarse adecuadamente al enfrentar estudios superiores (dimensión crítico-intelectual).

IV. Actuar eficazmente, tanto de manera individual como en grupos de trabajo colaborativo, asumiendo el compromiso social necesario para responder de manera consciente y responsable a los retos que le plantean la vida cotidiana, la académica y, en el futuro, la profesional (dimensión social y para la vida).

V. Comprender e interpretar la cultura y el conocimiento de su tiempo, asimilando los recursos necesarios para el estudio crítico de contenidos escolares que le permitan establecer un vínculo eficaz y funcional entre lo que se enseña en la escuela y las situaciones de su vida (dimensión científica y tecnológica).

Perfil de ingreso

Con base en el reconocimiento del acervo cultural del estudiante como producto de su historia de vida, pero de forma sustantiva como resultado de una trayectoria escolar previa a la cual será deseable dar continuidad, las características que se consideran adecuadas para el alumno que ingresa al bachillerato UAEM son las definidas en el perfil de egreso de la educación secundaria (SEP, 2006: 9).

Consulta aquí las caracteristicas del Perfil de ingreso.

Perfil de egreso

Los rasgos del perfil de egreso del bachillerato de la UAEM se conceptualizan en términos de las competencias deseables para que el estudiante pueda responder de manera efectiva a las exigencias de ingreso a los estudios profesionales o bien, incorporarse activa y críticamente a la sociedad.

Historia

2003
  • Currículo del Bachillerato Universitario 2003
2004
  • Propuesta para operar en un programa piloto el plan de estudios del Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia (BUMAD)
  • Acuerdo por el que se crea la Dirección General de Educación Continua y a Distancia de la UAEM
2005
  • Lineamientos de Educación Continua y a Distancia de la UAEM
  • Ingresa 1ª generación del BUMAD
2006
  • Acuerdo por el que se regula el ingreso, la promoción y permanencia de los alumnos del Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia ciclo escolar 2005-2007
  • Reglamento de la Educación a Distancia de la UAEM
  • Lineamientos de Estudios Avanzados de la UAEM
  • Lineamientos de la Educación Media Superior a Distancia de la UAEM
2007
  • Adendum al plan de Estudios del Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia
2010
  • Curriculum del Bachillerato Universitario 2009 modalidad escolarizada
2012
  • CBUAD 2012 (Currículo del Bachillerato Universitario a Distancia)
  • Reglamento de Educación Media Superior a Distancia
  • Ingresa 1ª generación del BUAD
2014
  • Egresa 1ª y 2ª generación del BUAD
  • Egresa 11ª generación y última del BUMAD
2015
  • Egresa 3ª generación del BUAD
2016
  • Trabajos enfocados en el ingreso al SNB
  • Egresa 4ª generación del BUAD
  • Establecimiento de convenios con centros de prevención y readaptación social del Estado de México
  • Instrumentación del Bachillerato para migrantes (EUA)

 
Proceso de admisión
Convocatoria

La UAEM publica la convocatoria de ingreso al BUAD en los meses de:

  • Febrero
  • Junio

Inicio de clases: Agosto

Convocatoria y pre registro a través de la página
(http://nuevoingreso.uaemex.mx/2017/web/)

Requisitos
  • Contar con certificado de secundaria
  • Examen de admisión EXANI-I Ceneval

A las personas que deseen estudiar en el Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEM, deberán llevar acabo su ingreso conforme a lo siguiente:

Paso 1. Consultar la convocatoria

La UAEM pública la convocatoria de ingreso al Nivel Medio Superior, modalidad no escolarizada, sistema a distancia en los meses de: febrero y junio a través de la página www.uaemex.mx.

Paso 2. Preinscripción en línea

Los interesados deberán registrar su solicitud de preinscripción en la página web del Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM e imprimir el comprobante de registro electrónico y recibo de pago.

Deberán contar con la documentación escaneada que señale la convocatoria vigente.

Paso 3. Examen de selección

El aspirante deberá presentarse puntualmente el día hora y lugar indicado en la cédula de preinscripción para presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior (EXANI I).

Paso 4. Publicación de aspirantes seleccionados

La publicación de resultados se llevará a cabo en la fecha señalada por la convocatoria en el Suplemento de la Gaceta Universitaria, en el diario local y en la página web de la UAEM.

Paso 5. Inscripciones

Los aspirantes seleccionados deberán efectuar el trámite de inscripción en el área de control escolar de la Dirección de Educación Continua y a Distancia, presentando en original la documentación señalada.

En el Departamento de Nivel Medio Superior a Distancia se realizará la toma de fotografía para credencial y el llenado del formulario de datos.

Paso 6. Curso de inducción

Los alumnos recibirán a través de su correo electrónico sus datos de acceso al portal SEDUCA para tomar su curso de inducción al BUAD, así como la capacitación en el uso de la plataforma.

Paso 7. Inicio de clases

Los alumnos iniciaran clases en los primeros días de agosto, visualizando sus comunidades en plataforma de acuerdo a la tira de materias emitidas por parte de control escolar.

 
Costos
 
Revalidación
Tránsito de opciones educativas

El tránsito entre opciones de modalidades educativas es el acto por medio del cual el alumno tiene la posibilidad de cambiar de la opción educativa escolarizada o presencial a la opción educativa a distancia, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

El alumno que curse estudios de bachillerato en la opción educativa presencial o escolarizada podrá solicitar su tránsito por una sola ocasión a la opción educativa a distancia previo dictamen de equivalencia, revalidación o convalidación de estudios que emita el Consejo General Académico de la Escuela Preparatoria de la Universidad, según sea el caso, o bien, realizar una inscripción al primer periodo conforme a la convocatoria correspondiente.

La persona que solicite transitar de cualquier opción educativa del nivel de educación media superior al BUAD, bajo la condición de equivalencia, revalidación o convalidación de estudios, deberá ser o haber sido alumno de estudios de educación media superior o su equivalente internacional.

Preparatorias incorporadas a la UAEM >

Para alumnos provenientes de preparatorias incorporadas a la UAEM que deseen realizar su tránsito hacia el BUAD, deberán acudir a la Dirección de Educación Continua y a Distancia con la Lic. Alma Delia Zarate Naranjo y presentar la siguiente documentación:

  • Certificado parcial de estudios (original)
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Mtro. Ezequiel Jaimes Figueroa, director de la Dirección de Educación Continua y a Distancia.

Dirección de Educación Continua y a Distancia
Bulevar Toluca-Metepec, 267 Norte. Col. La Michoacana, C.P. 52166
Metepec, Estado de México
Tel: 01(722) 279 99 90 Ext. 4165
Correo: buad@uaemex.mx

Preparatorias desincorporadas>

Para alumnos provenientes del sistema SEP o de cualquier otro programa educativo ajeno a la UAEM, deberán acudir de manera directa al área de Revalidaciones de la Dirección de Control Escolar para solicitar su tránsito hacia el BUAD.

http://www.uaemex.mx/controlescolar/controlescolar.html

Instituto Literario No.100 OTE. Col. Centro.
CP 50000 Toluca, Edo. de Méx.
www.uaemex.mx
Tel: 01(722) 226 23 45 Ext. 1435
Fax: 01(722) 226 23 46
Correo: dcontrole@uaemex.mx

 
Modelo Educativo

El modelo curricular del BUAD se sustenta en una filosofía humanística, reconoce a la persona como una totalidad, capaz de autodeterminarse, activa y constructora de su proyecto de desarrollo personal, y con una visión holística orienta la formación para la vida—personal, académica, profesional y social—.


 
Mapa curricular

Modalidad: en línea

Duración: 2 años
Distribuido en ocho periodos trimestrales

Total de asignaturas: 33
Cuatro asignaturas por trimestre, más un módulo de inglés los primeros seis trimestres; séptimo y octavo trimestres únicamente cuatro asignaturas

Total de créditos: 238

Plataforma educativa: SEDUCA

EJES INTEGRADORES Aprende a aprender Se reconoce así mismo Reconoce el entorno y los procesos sociales Comprende cómo se genera ciencia y su impacto Amplía la comprensión de la realidad a partir de evidencia científica Explica la realidad desde una visión interdisciplinaria Actúa en la sociedad para favorecer el desarrollo sustentable Promueve sinergias para la innovación
Dimensiones Campos de formación Introductoria Básica Propedéutica
Crítico intelectual MATEMÁTICAS Lenguaje matemático y álgebra Álgebra Álgebra y trigonometría I Álgebra y trigonometría II Geometría analítica Cálculo diferencial e integral
Científico y tecnológico CIENCIAS DE LA NATURALEZA Hombre y salud Química y entorno Química y vida diaria Biología Geografía y responsabilidad social
Física básica Física general
Social para la vida CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Historia universal Historia de México Formación ciudadana México ante el contexto internacional
Filosofía de la ciencia Ética y sociedad Métodos cuantitativos para la investigación Métodos cualitativos para la investigación
Comunicativa LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Estrategias lingüísticas para el estudio Lectura y redacción Literatura contemporánea Arte y cultura en el mundo Arte y cultura en México
Competencias TIC para el aprendizaje
Humanística DESARROLLO HUMANO Estrategias para el aprendizaje independiente Desarrollo del potencial humano Plan de vida y carrera
INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA Cultura emprendedora Diversidad y multiculturalidad
Complementarias INGLÉS
CIENCIAS EXPERIMENTALES
Competencia genérica CRITICIDAD REFLEXIVIDAD COLABORACIÓN AUTONOMÍA
 
Componentes de la evaluación trimestral
Unidad de competencia o módulo Elementos de la competencia Evaluación continua Evaluación integral Evaluación ordinaria
  Producto   Producto  
I Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Actividades diagnósticas

+

Actividades de aprendizaje disciplinar
Portafolio (al menos el 60% de
actividades acreditadas)
Evaluación concentradora -Actividad compleja
-Compleja integradora
 
II Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Evaluación vertificadora -Pruebas referidas a criterio
III Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Auto evaluación -Diario reflexivo
-Cuestionario
-Guía de observación
IV Conceptual
Procedimental
Actitudinal
  Continua
+
Concentradora
+
Certificadora
+
Autoevaluación
Menor a seis Continua
+
Concentradora
+
Certificadora inédita
+
Autoevaluación
 
Estudiantes
Material educativo digital

A fin de facilitar la enseñanza-aprendizaje ponemos a disposición del alumno, materiales con contenido educativo de diferentes áreas de conocimiento.
Los materiales dispuestos fueron creados por profesores de la UAEM y sometidos al Sistema de Evaluación de Materiales Educativos Digitales (SECMED). Se le invita a dar clic en el área de conocimiento de su interés y consultar los documentos disponibles.

Material Didáctico

 

 
Derechos y obligaciones

La comunidad universitaria tiene derechos que puede hacer valer, así como también tiene obligaciones que cumplir. El artículo 27 y el artículo 28 del Estatuto Universitario, habla de los derechos y obligaciones de los alumnos, entérate más haciendo clic aquí...:


 
Calendario escolar


 
Trámites académicos

Los trámites a continuación descritos son realizados directamente en el Espacio Académico que administra el programa educativo al que ingreso y es necesario que acuda personalmente para iniciar, continuar o finalizar el proceso según así se requiera.

Afiliación al IMSS

El IMSS es una prestación de seguro de salud que otorga la UAEM a todos sus alumnos de Nivel Medio Superior, Nivel Superior y Posgrado, por lo que posterior a la inscripción se les proporcionara un número de seguridad social que es altamente recomendable aprovechar realizando estos sencillos pasos:

Alumnos de Nivel Medio Superior deben acudir al Departamento de Bachillerato donde realizaron el trámite de inscripción, en la fecha y horario que se les indique.

Firmar el documento donde acredita que se le ha proporcionado este servicio.

El estudiante recibe su número de afiliación al IMSS y la UMF (Unidad de Medicina Familiar) que le corresponde.

Debe acudir a la UMF para tramitar el carnet y terminar el proceso de alta.

Acude a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS que te corresponde a recoger tu número de Seguro Social IMSS, con los siguientes documentos:

  • ► Número de Seguridad Social.
  • ► Comprobante de domicilio (recibo de agua, predial, teléfono fijo, IFE y/o pasaporte)
  • ► Identificación oficial con fotografía.
  • ► 2 fotografías tamaño infantil.
  • ► Cartilla Nacional de Salud, si cuentas con ella.

NOTA: Para los alumnos que ya cuenten con una afiliación a algún seguro de salud y no acepten el que se les está proporcionando en su Espacio Académico, deberán de llevar una copia del carnet y/o credencial vigente de la institución pública a la que están afiliados.

Para más información también consulta Seguro Social

Reinscripción

Este proceso se realiza acudiendo directamente a Control Escolar para solicitar el recibo de pago por concepto de reinscripción, debe acudir a alguna institución bancaria a efectuar el depósito.

Credencialización

Este trámite se puede facilitar con el proceso de inscripción o reinscripción correcto, pues si la fotografía es la apropiada, se toma para colocarla en la credencial y el alumno solo tendrá que acudir Espacio Académico que administra el programa educativo al que ingreso a recogerla.

Si la fotografía que colocó al realizar su inscripción o reinscripción no cumple con las características necesarias no se podrá emitir dicha credencial y será necesario enviar al correo electrónico (este se lo debe proporcionar el Espacio Académico al que se inscribió) con la fotografía adjunta en el formato solicitado (.jpg) o en caso de así solicitarse, tendrá que acudir personalmente para que se le tome la fotografía de manera correcta con los requisitos necesarios.

NOTA: En caso de reposición, tendrá que acudir a Control Escolar del Espacio Académico donde está inscrito, por el recibo de pago por concepto de reposición, efectuar el depósito en alguna institución bancaria y regresar a Control Escolar a entregar el recibo ya pagado, para continuar con el trámite. Allí mismo le indicarán el medio por el cual le harán saber cuándo debe pasar a recogerla.

 
Conócenos
Ubicación

Dirección de Educación Continua y a Distancia
Departamento de Nivel Medio Superior a Distancia

Dirección: Bulevar Toluca-Metepec, 267 Norte. Col. la Michoacana, C.P. 52166
Metepec, Estado de México

Correo electrónico: buad@uaemex.mx
Teléfono: (01 722) 2 76 99 90
Lunes - Viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Contáctanos
Nombre:
Apellidos:
Correo electrónico:
Mensaje:
Directorio
  • image01
  • image02
  • image04
  • image05
  • image06
  • image07
Redes Sociales

https://www.facebook.com/UAEMex.tutoria.bachilleratouniversitarioadistancia

https://twitter.com/BUAD_Tutoria

https://www.youtube.com/channel/UCEzo_CF7czT37hV0tbNYhKA

buad@uaemex.mx

 
Recorrido Virtual

Conoce las instalaciones con este recorrido virtual:

 
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué es el Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD)?

Es el programa educativo en línea que ofrece la UAEM para apoyar a aquellas personas que desean realizar o concluir su bachillerato y presentan limitaciones de tiempo o espacio para desarrollarlo de manera presencial.

2. ¿El BUAD tiene el mismo reconocimiento oficial?

Sí, este programa pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo tanto, al finalizar tu bachillerato recibirás el mismo diploma y certificado que se entrega en la modalidad presencial.

3. ¿En cuánto tiempo puedo concluir mi bachillerato?

El bachillerato a distancia tiene una duración de dos años, dividido en ocho periodos trimestrales.

4. ¿Cuántas asignaturas comprende el estudio del bachillerato?

El programa está conformado por 33 asignaturas con un total de 238 créditos, los cuales tendrás que cubrir para finalizar tu bachillerato.

5. ¿Cuántas asignaturas cursaré por trimestre?

Los primeros seis trimestres cursarás cuatro asignaturas más un módulo de inglés; para séptimo y octavo trimestres únicamente cursarás cuatro asignaturas.

6. ¿Puedo adelantar asignaturas y terminar el bachillerato en menor tiempo?

No, el plan está diseñado para concluir en un mínimo de dos años y máximo de cuatro.

7. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al BUAD?
  • Certificado de secundaria
  • Examen de admisión EXANI-I Ceneval

Sin límite de edad.

8. ¿Cuándo puedo ingresar al BUAD?

La UAEM ofrece un ingreso anual en el mes de agosto, las convocatorias de ingreso son publicadas en los meses de:

  • Febrero
  • Junio

La convocatoria puede ser revisada en: http://dep.uaemex.mx/ingreso/sni/

9. ¿Cuáles son los costos del bachillerato?

Los costos por trimestre puedes consultarlos en: costos

10. ¿Qué beneficios obtengo al estudiar mi bachillerato en el BUAD?
  • Certificado de estudios con validez oficial
  • Asesores especializados y certificados
  • Acompañamiento permanente (tutoría)
  • Acceso a repositorios y bibliotecas digitales
  • Servicio de seguridad social IMSS
  • Credencialización, descuentos
  • Becas
  • Además de contar con todos los derechos y obligaciones que señala la legislación universitaria y los que por la opción educativa sean aplicables.
11. ¿Existen becas en el BUAD?

Sí, en el BUAD cuentas con beca de inscripción del 80% si mantienes tu calidad de alumno regular, además puedes participar para becas de: Aprovechamiento Académico, Deportistas y Conectividad.

12. ¿Cómo se imparte el bachillerato?

El BUAD se imparte a través de la plataforma educativa SEDUCA, en la cual estarás registrado y podrás tener acceso en el momento que elijas para consultar los contenidos temáticos de las asignaturas que curses; en cada asignatura tendrás un asesor quien te guiará, retroalimentará y evaluará tu proceso de aprendizaje, además de contar con un tutor quien será el encargado de dar seguimiento a tu desempeño académico.

13. ¿Cuál es la función del asesor y el tutor?

El asesor es la figura encargada de guiar, apoyar y evaluar tu proceso de aprendizaje, contestando las dudas sobre el contenido temático de las asignaturas que curses (profesor en línea).
El tutor, por su parte, es el docente responsable de coordinar y promover acciones encaminadas para atender las necesidades escolares de la comunidad del BUAD, diseñando estrategias para el estudio independiente.

14. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje en el BUAD?

En cada asignatura el asesor definirá un número de actividades (portafolio, cuestionario, foro, wiki, aula virtual, etc.) que tendrás que realizar y entregar a través de la plataforma SEDUCA en una fecha determinada, la sumatoria del puntaje obtenido en estas actividades conformarán una primera y segunda evaluación, las cuales al promediarse deberán alcanzar una calificación mínima de 6.0 para poder aprobar la asignatura. En caso de no aprobarla existe la posibilidad de presentar una evaluación extraordinaria o a título de suficiencia, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos establecidos.

15. ¿Qué es SEDUCA?

El Portal de Servicios Educativos (SEDUCA), es la plataforma educativa desarrollada por la UAEM, a fin de brindar servicios de ayuda a las diversas modalidades educativas que ofrece nuestra Universidad, vía la utilización de tecnología de cómputo a la vanguardia de las necesidades educativas actuales. El Portal organiza sus servicios en comunidades virtuales, cada una de ellas corresponde grupos en planes de estudios escolarizados, educación o capacitación continua, así como a grupos de personas organizadas para el desarrollo de trabajos de investigación o comunicación educativa.

16. ¿Existe un horario fijo para estudiar en el BUAD?

No, siempre y cuando tengas un dispositivo conectado a Internet, podrás tener acceso desde cualquier lugar a la plataforma SEDUCA las 24 horas del día los 7 días de la semana.

17. ¿Tengo que pagar por algún tipo de material educativo?

No, todos los recursos didácticos son propios y estarán alojados en la plataforma para que tengas acceso a ellos sin ningún costo alguno.

18. ¿Puedo revalidar materias si anteriormente estudiaba en la modalidad presencial?

Sí, en el BUAD puedes revalidar o convalidar los estudios parciales o totales realizados en otra institución educativa nacional o internacional, siempre y cuando sean comparables y coincidentes con el currículo, el plan y los programas de estudios vigentes del BUAD.

19. ¿Si anteriormente estudiaba en la modalidad escolarizada o no escolarizada de la UAEM y causé baja del bachillerato, puedo ingresar al BUAD?

Sí, podrás reingresar por segunda y única ocasión, previo cumplimiento a los requisitos y trámites que marque la convocatoria vigente.

20. ¿Si soy trabajador de la UAEM, que beneficio tengo?

Si eres trabajador de la UAEM estarás exento de pago, así como si eres hijo o cónyuge de un trabajador de la UAEM.

 
Footer