Login SEDUCA - UAEMex
Es un modelo MOOC (curso online masivo y abierto) para crear comunidades estudiantiles de discusión y reflexión basada principalmente en el video, enfocado a profesores, estudiantes, familias. Es una mezcla de red social, canal educativo y aula virtual.
Conoce esta herramienta.
  • Funcionalidad
    Como primer paso es registrarse como docente lo cual no genera ningún costo.
    Los administradores del grupo crearán los topics (temas) con preguntas de un tema concreto.

    Al ser un modelo MOOC proporciona las siguientes ventajas:
    ► Acceso masivo.
    ► Acceso libre, abierto y fácil.
    ► Acceso gratuito.
    ► Estructura para promover el aprendizaje autónomo.
    ► Interacción (sincrónica, asincrónica)
  • Enseñanza - Aprendizaje
    Cada docente crea sus grids (comunidad de aprendices, clase) y dentro de estos grids se crean las preguntas sobre las que los estudiantes discuten e interactúan. Los grids pueden ser públicos o privados y solo visibles para el entorno de la clase solo aquellos con el URL del grid podrán entrar al mismo. De cada tema, los alumnos responderán con respuestas grabadas. Las preguntas podrán contener enlaces o documentos y las respuestas podrán ser compartidas en otras redes sociales.
    Los docentes invitan a los estudiantes a participar en los grids a través de dispositivos móviles o web. Los docentes deben iniciar sesión en el navegador https://admin.flipgrid.com/ no en la aplicación para poder elaborar sus topics. Básicamente el docente lanza un cuestionamiento sobre un tema en específico, una pregunta a sus estudiantes, etc. Los estudiantes participan respondiendo a las preguntas grabando sus propios videos a los cuales les puede agregar stickers, emojis.
Tutoriales
  • Flipgrid: Tutorial paso a paso
Requerimientos
Técnicos
Conexión a Internet.
Navegador de internet
  
Recomendado por: Innovación Tecnológica Educativa - DECyD
Footer