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Slider Educación Continua
 
Actividades Académicas
Programa de Actividades de Educación Continua
Sistema de Actividades de Educación Continua
 
Estrategias Red ECUAEM
  1. Documento de conformación de la REDECUAEM.
  2. Aprobación de los lineamientos con el propósito de normar las actividades de educación continua.
  3. Realizar la primera reunión de la RED ECUAEM donde se establezcan normas, principios y distribución de miembros por área de conocimiento.
  4. Proponer y aprobar el programa de educación continua de forma semestral.
  5. Elaboración y Distribución de material educativo entre los miembros de la REDECUAEM a través del espacio virtual destinado para ello.
  6. Uso del sistema de registro de actividades académicas para incorporar los trabajos de la RED ECUAEM.
 
Esquema de Integración de Red ECUAEM
Comité Ejecutivo

Presidente (Responsable de Educación Continua de la DECyD).
Vicepresidente (Personal de educación continua designado por presidente).
Secretario General (este último asumirá las funciones de tesorería y hasta un máximo de seis vocales).

Funciones del Comité Ejecutivo
  • Conducir la RED ECUAEM de acuerdo con lo establecido en los presentes Estatutos, con la reglamentación interna de la Asociación y con las demás disposiciones de la Asamblea General.
  • Preparar y ejecutar la programación de actividades de RED ECUAEM.
  • Presentar cada año, a la Asamblea General para su aprobación, la programación de actividades, el informe del año anterior sobre su gestión.
  • Vigilar el cumplimiento de los Estatutos.
  • Aprobar o no la suspensión de los derechos de los Asociados que, de acuerdo con estos Estatutos, hayan incumplido sus obligaciones.
  • Determinar y mantener las políticas generales que deben orientar las actividades de la RED ECUAEM y decidir sobre sus planes de desarrollo de acuerdo con su naturaleza.
  • Expedir los Lineamientos de Educación Continua e interpretarlo con autoridad.
  • Estudiar y aprobar toda reforma de los Estatutos.
  • Nombrar y remover a miembros del Comité Ejecutivo de la Red periódicamente.
  • Resolver la admisión o exclusión de los miembros aprobados provisionalmente por el Comité Ejecutivo.
Presidente
  • Convocar y presidir las sesiones del Comité Ejecutivo.
  • Firmar de manera conjunta con el secretario, las actas de las sesiones.
  • Actuar como vocero de la RED ECUAEM en el ámbito nacional e internacional.
  • Representar RED ECUAEM ante las sociedades o corporaciones en las cuales esta asociación sea miembro.
  • Promover, organizar y dirigir los programas convenientes para conseguir los objetivos de la RED ECUAEM.
  • Rendir al Comité Ejecutivo el informe anual de labores y los informes especiales que se le soliciten.
  • Procurar la comunicación y recíproca colaboración entre la Asociación y sus miembros.
  • Las demás que le sean asignadas por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo.
Vicepresidente
  • Reemplazar al Presidente, en sus ausencias temporales.
  • Las demás que le sean asignadas por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo.
Secretario general
  • Elaborar, conservar y registrar las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo y la Asamblea General.
  • Encargarse de los libros de actas de la Red.
  • Representar a la Asociación.
  • Ejecutar las acciones que permitan el adecuado desarrollo de las actividades y objeto de la Asociación.
  • Celebrar los negocios, actos y contratos hasta la cuantía que le señale el Comité Ejecutivo.
  • Proveer todos los cargos que correspondan a excepción de los reservados por el Comité Ejecutivo o la Asamblea General.
  • Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, los reglamentos y las disposiciones de la Asamblea General y el Comité Ejecutivo.
  • Las demás que le sean asignadas por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo.
Vocalías
  • Proponer y promover actividades de la Red en su respectivo espacio académico.
  • Promover los beneficios de la Red y buscar la consecución de nuevos afiliados en su respectivo país.
  • Participar en todas las reuniones que convoquen el Comité Ejecutivo y la Asamblea General.
  • Las funciones especiales otorgadas por la presidencia y secretaría general.
  • Elaborar un directorio general, tanto impreso como en línea, del personal académico por área, disciplina, líneas de investigación, materias, etc.
  • Contar con una lista de correos electrónicos de los participantes en la Red, así como del personal que esté dispuesto a participar en la Red.
  • Realizar un inventario de material y recursos didácticos que puedan servir de apoyo entre centros, con el propósito de eficientar los recursos y equipos y que dé lugar a un catálogo de equipos y materiales, recursos y equipo con que se cuenta.
  • Elaborar un directorio de especialistas de la red universitaria.
  • Realización de un boletín en la página web.
  • Organizar un sistema semiflexible con tutores que ayuden al alumno en su trayectoria escolar, que les guste trabajar con los alumnos y que conozcan el plan de estudios y con asesores que sean capaces de dar orientación especializada sobre los contenidos.
  • Organizar las propuestas de investigación de la red.
  • Construir portafolios académicos y carpetas que contengan un historial de los materiales y programas de cada profesor y de cada curso.
  • Publicaciones en electrónico.
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